Aniversario

tarta

Y así, como quien no quiere la cosa, ya ha pasado un año desde que empecé este blog. Técnicamente lo creé el día 6, pero no fue hasta el día siguiente que escribí la primera entrada y lo anuncié públicamente, así que tiene más sentido celebrar hoy el aniversario. Eso, o ayer no tuve tiempo de escribir nada y me estoy inventando una excusa, sois libres de creer lo que queráis.

Y hablando de tiempo, estaba preparando algo para la ocasión pero me ha sido imposible terminarlo a tiempo, así que os quedáis con las ganas de saber lo que era.

Bueno, dejando eso de lado, creo que es un buen momento para repasar todo lo que ha ocurrido este año y hablar un poco del futuro.

Los orígenes

No sé por qué, pero desde siempre ha habido días que me ha dado por ponerme a pensar cómo explicaría algo en concreto a una persona que no supiera nada del tema. No os podéis ni imaginar las conversaciones que me monto conmigo mismo en la cabeza a veces —no en voz alta, evidentemente—. Siempre había pensado que era un desperdicio que todas esas explicaciones se perdieran en el olvido, así que… ¿por qué no hacer un blog y escribirlas ahí?

La respuesta era simple: porque no tenía tiempo de mantenerlo y al final lo acabaría abandonando como otras muchas cosas.

Así que no lo hice. De todas formas, ¿quién iba a querer leer lo que yo escribiera? Y ya sabía cuánto tiempo consumía escribir en un blog, después de todo, ya había sido redactor en una página web de noticias que, desgraciadamente, ya no existe.

Aun así, eso no impidió que cuando Thunder y Esteban crearan sus blogs personales yo comentara por el grupo de Skype que también había pensado alguna vez en hacer mi propio blog, aunque nunca me había decidido a hacerlo.

Fueron ellos, principalmente Thunder, los que me convencieron de que lo hiciera. Pocos días después de aquella conversación nació Karma Blog, y seis días más tarde escribí la primera entrada sacada directamente de una de esas conversaciones conmigo mismo de las que hablaba antes.

Y funcionó

Vaya que si funcionó. El trabajo detrás de una novela ligera sigue siendo hoy la entrada que más visitas genera de este blog, seguida del tutorial de UE4. Alguien, creo que Esteban, la puso en el grupo de Facebook de HnA y de ahí la gente empezó a compartirla. No os imagináis la cara que se me quedó al día siguiente cuando entré al blog y vi las estadísticas.

Me había propuesto el objetivo, aunque ni yo mismo lo creía posible, de escribir al menos una entrada a la semana, pero, por razones que ni yo mismo llego a comprender, pude mantener un ritmo más o menos constante de una entrada cada cuatro días durante bastante tiempo.

No había muchos comentarios, pero las estadísticas y el número de personas que seguía el blog demostraban que a la gente le gustaba lo que escribía, yo estaba muy contento y todo el mundo era feliz.

Luego vinieron los problemas

La universidad y otras cosas de la vida real se comieron buena parte de mi tiempo libre. Hay personas que son capaces de hacer muchas más cosas con menos tiempo que yo, pero no se me da bien organizarme y cuando tengo demasiadas cosas que hacer al final acabo no haciendo ninguna. Tenía que elegir entre avanzar la traducción de la novela o mantener el ritmo de publicación en el blog, y decidí que la novela era la mejor opción.

Y ni siquiera eso lo cumplí porque, como no tenía ya suficientes cosas que hacer y me gusta vivir al límite, se me ocurrió la brillante idea de ayudar a la sección de anime, porque no quería verla morir, traduciendo Charlotte. En cierto modo he conseguido mi objetivo, si no fuera porque llevo ya a saber cuántos meses de retraso con Charlotte, la sección de anime estaría muerta: ahora mismo soy el único que publica allí, con la ayuda de Sky Dragon que ya anunció que se retiraba. Quién sabe lo que pasará con ellos cuando nos pongamos al día con la serie.

Todo esto se traduce en que he dejado el blog medio abandonado últimamente. El ritmo de publicación ha caído drásticamente y, reconozcámoslo, la calidad de las entradas también. Intenté recuperar el ritmo varias veces pero, simplemente, no lo conseguí.

Y así llegamos hasta hoy

Aún hay muchas cosas de las que quiero escribir. Guardo una lista con todas las entradas que tengo planeadas para que no se me olviden y no están tachadas ni la mitad. De hecho, tengo algo planeado que estoy seguro de que os va a gustar porque vosotros mismos me lo habéis pedido.

Ahora mismo mi prioridad es acabar Charlotte, y luego la novela que estaba traduciendo. Empecé con esa novela hace un año, y según las normas del club eso significaría que estoy fuera. Menos mal que Esteban no es muy estricto con eso.

Y mientras avanzo con eso, me gustaría retomar el blog. Quizá no con la misma frecuencia que cuando empecé, pero sí con un ritmo constante.

¿Lo conseguiré? ¡Seguid este blog para descubrirlo!

5 comentarios sobre “Aniversario

  1. Ya podías haberme dicho y te daba un link en mi blog para festejar.

    Y de veras que soy olvidadizo, entre que me acordaba y no que sus blogs fueron apareciendo poco después del mío, del tuyo teníala certeza de que sí y no me pasé sino hasta ahora.

    Por cierto, yo sigo visitando tu post de como escribir en word. Tienes algunos tips que son muy útiles (y siempre termino olvidando el código de los caracteres de no separación),

    Por otra parte, se extrañan tus posts. Nosotros, en tanoshii, somos más del hype, anime, ranobes y eroges, pero aquí ponías cosas muy diversas. Sinceramente me encantaría que siguieras escribiendo. ¡Animo! Es algo muy duro, pero se puede. 😉

    Sugerencia: ¿Por qué no sacas por aquí esos avisos que has puesto en el grupo? De cuando anuncian o prueban X dispositivo. De momento quedaría bien para sacar tu opinión y de paso que nos enteremos por aquí. 😉

    Bueh, sin más… Suerte, ¡ANIMO!, y seguimos en contacto, colega. 😉

    Le gusta a 1 persona

  2. Reblogueó esto en Tanoshii kara!y comentado:
    Ya que estamos de festejo (hace una semana y poco más), nuestro amigo y colega, también miembro de TDLN, hace unos días cumplió un año con su blog.

    ¡Omedetou! Y que sigas varios años con él. (Apenas me aguanto las ganas de leer esa novela de la que hablas siempre >_<)

    P.D: Umhh… Le di en rebloguear, porque "publica esto" solo te pone un link… :v A ver que sale. XD

    Me gusta

  3. Un año ya… como pasa el tiempo.
    De aquella vez que esteban nos presentaba (como un grupo de vagos) ante ti (que eras un recién llegado) hasta este punto en que sostenemos esas batallas de /me en skype si que ha pasado bastante…
    Aun recuerdo cuando recién veía publicado el post del trabajo detrás de una novela ligera, muy buen post la verdad, lo leí varias veces y siempre me gustó el contenido tan bien redactado y explicado.
    La verdad, respecto a blogs, me he dedicado solamente a ayudar a Thunder (el vago que permanece en el anonimato) en su blog publicando cosas sobre eroges y reviews varias porque es divertido. El contenido de aquí, si bien no está en el mismo ‘ámbito’ (por así decirlo) sigue siendo entretenido para mí ya que muchas de las cosas que salen las ignoro completamente, espero que sigas publicando ese tipo de cosas (aunque no puedo dar sugerencias porque… literalmente no tengo idea xD). Como dice Thunder, ¡ánimo! ¡Felicidades y espero seguir viendo posts tuyos (no importa si tienen ritmo o no) en el reader de mi WP!

    Pdt: El mensaje es más corto de lo planeado, se me borró como 3 veces por dar click por error en una parte de la pantalla en el reader, te odio WP y tu nueva interfaz -.-

    Le gusta a 1 persona

    1. Muchas gracias 🙂
      Pues sí que ha pasado tiempo de eso, más de dos años de hecho. Al principio tenía mis dudas de que fuera a durar tanto, pero aquí sigo. Ya me siento como un profesional en esto de los fansubs.

      Odio cuando pasa eso, ¿cómo puede un sitio tan grande como WordPress dejar que se borre un mensaje por pulsar fuera? Y no es el único.
      Entiendo que quieran hacer una interfaz más moderna, pero no pueden romper cosas que ya funcionaban antes. Y ni se te ocurra usar el editor de entradas nuevo, cada vez que guardas rompe el markup. El C++ del tutorial de UE4 estuvo mal mucho tiempo porque no me di cuenta de eso.

      Me gusta

Deja un comentario