Cómo fotografiar la Vía Láctea con poco equipamiento

La semana pasada estuve haciendo fotos del cielo nocturno y conseguí sacar la Vía Láctea. Quería anotar todos los pasos para que no se me olviden para la próxima, y he pensado que ya que me pongo, los puedo publicar por aquí.

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Tutorial: Crea tu propia VN de exploración con Iris Engine

El pasado 29 28 de diciembre se publicó en el blog de Thunder la II Búsqueda del Tesoro, que venía acompañada de una pequeña aplicación que servía de guía para que nadie se sintiera perdido en esta ardua tarea. En cuanto a si cumplió su objetivo o no, hemos publicado también en su blog un análisis de todo lo que ocurrió.

El caso es que la aplicación en realidad era una pequeña novela visual hecha con mi motor con un gameplay fuertemente inspirado en las secciones de exploración de Ace Attorney. Y hoy os traigo, para los más creativos de vosotros, un tutorial explicando paso a paso cómo hacer un juego del estilo. ¡A partir de ahora podréis crearos vuestras propias búsquedas del tesoro!

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Xenoblade Chronicles 2: La historia de Sirena

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Ya ha salido a la venta la figura de Sirena de Xenoblade Chronicles 2, y resulta que incluye una página en la que Muimui revela un texto antiguo que habla sobre Sirena y otras cosas bastante interesantes. Un usuario llamado Lugalbanda la ha traducido al inglés en su blog, así que yo la voy a traducir al español porque me encanta este juego.

ATENCIÓN: A partir de aquí hay muchos spoilers muy grandes sobre el final de Xenoblade Chronicles 2. No lo leáis si no os habéis pasado el juego.

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Detalles de implementación: dissolve para personajes

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Hay algunos problemas que a simple vista parecen fáciles de resolver pero luego resultan ser bastante complejos. Hoy vengo a hablar sobre uno de ellos: implementar una transición de dissolve (también llamada crossfade) para imágenes con el fondo transparente.

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He hecho un motor para hacer novelas visuales

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Hoy, coincidiendo con el cuarto aniversario del blog como se puede ver por la fecha de publicación de la entrada (gracias WordPress por dejarme publicar cosas en el pasado), vengo a anunciar algo en lo que he estado trabajando desde hace tiempo.

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Entrevistas Hyouka 2 – Futoshi Nishiya: diseñador de personajes y director de animación jefe

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Seguimos con la tanda de entrevistas a las personas responsables de la adaptación al anime de Hyouka. Esta vez tendremos a Futoshi Nishiya, que trabajó en la serie como diseñador de personajes y director de animación jefe1.

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Entrevistas Hyouka 1 – Yasuhiro Takemoto y Shouji Gatou (Parte 2)

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Continuamos con la segunda parte de la entrevista a Yasuhiro Takemoto y Shouji Gatou. Esta vez, el director de Hyouka y el responsable de la organización de la serie hablarán, entre otras cosas, de por qué el primer ending no tiene absolutamente nada que ver con el resto del anime, aunque ya os adelanto que la solución a este misterio es de lo más sencilla.

¡No olvidéis leer la primera parte antes!

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